Una reflexión sobre este año: 8
Este año estamos en un año 8, si nos basamos en la numerología. Eso quiere decir que, si sumamos 2 + 0 + 2 + 4, eso suma 8, y eso da una energía determinada a este año.
Desde la numerología, el número 8 tiene que ver (y esta es más mi interpretación, porque hay muchas) con: abundancia, asuntos financieros, materialidad, intuición, intimidad, vulnerabilidad, transformación, entre otras cosas. Es un año donde se trabajarán aspectos internos relacionados a nuestra percepción de la abundancia material (dinero), a ese poder que conlleva el tener más y como manejamos también ese poder. Es un año para transformar cualquier creencia limitante que tengas sobre el dinero. Es muy común tener esa mentalidad de escasez, está en todas partes. Desde no ser agradecidos por las cosas simples, hasta realmente tener una vida cómoda pero seguir quejándonos de nuestra realidad, porque talvez, no tenemos algo específico en un momento determinado.
Para transformar una creencia, que es energía, como todo, hay que ir dentro de uno mismo, indagar donde se originaron esos miedos, esas limitaciones, el porqué están allí. Es ir a esa sombra, a ese lado oscuro dentro de uno mismo, y estar un rato con ese lado oscuro que también quiere que le prestemos atención. Solemos querer mirar sólo la luz y cosas bonitas, relegando e ignorando muchas veces, esas partes más ocultas, más secretas, más prohibidas de nosotros mismos. Sin embargo, con sólo observar nuestra luz, no nos convertiremos en luz. No tendremos más abundancia material y dinero, si no estamos dispuestos a ver esas partes feas en nosotros, esas partes que creen que el dinero es malo, que tener más es malo, que no necesitas tanto, sólo lo suficiente para sobrevivir, etcs. Cada uno tiene una creencia sobre el dinero, una o varias, y el observar esas creencias, abrazarlas, liberarlas y últimamente, transformarlas, es en realidad lo que nos acerca más a la luz. El transmutar la oscuridad dentro de nosotros es lo que nos hace más luminosos.
Este año nos invita a ir adentro, transformar esos patrones que repetimos hasta el infinito porque son cómodos, y salir a la superficie sintiendonos más nosotros, más poderosos, más abundantes, porque la verdadera abundancia nace de dentro, se es, primero, antes de que se refleje en nuestra realidad.
Me he enfocado más en la "abundancia" entendida como, dinero, en este artículo, porque uno de los significados más comúnes del número 8 es la abundancia. Sin embargo, ese es un significado superficial...querer ir a lo fácil. La transformación no es fácil, no es divertida, es lo que es. Es un viaje, y se aprende mientras haces el camino, al final del año, no serás la misma persona, pero si has escuchado a los susurros de tu corazón y te has atrevido a seguirlo (vulnerabilidad), tendrás mucho más y serás mucho más de lo que eres en este momento. El poder de conocerse uno mismo, es como una luz guiadora en medio de un bosque desconocido, y ese poder, nadie te lo puede quitar.